La tarde de este viernes se realizó un acto solemne para dar un nuevo nombre, lleno de decoro, honor y dignidad; al templo del deporte Rey de Nicaragua. A partir de esta fecha el nuevo nombre es; «Estadio Nacional Soberanía».
Por su parte, las autoridades de la Alcaldía de Managua, Instituto de Deportes, Ministerio de la Juventud, directivos de la Federación de Beisbol Nicaragüense y glorias del deporte Rey de Nicaragua estuvieron presentes en esta actividad; para reinstalar el nombre de la Casa del Juego Perfecto; que a partir de esta fecha se llamará Estadio Nacional Soberanía.
«Soberanía para todos nuestros actos, soberanía en nuestros corazones; soberanía en nuestro caminar que nos une a todos y cada uno de nosotros como familia nicaragüense. Así pues, este momento tan especial lo celebramos y le pedimos a Dios que nos siga acompañando en este caminar de bendición; en este caminar de pedirle más, en especial en este momento tan especial que se acerca como es el mes de diciembre, el mes de unidad, de fe, de prosperidad»; dijo la alcaldesa Reyna Rueda.
De esta manera, el acto fue realizado frente a la imponente estructura, que es el estadio más grande de Nicaragua y el quinto más grande de Centroamérica y El Caribe. Igualmente, abrió sus puertas al público el 20 de octubre de 2017, tras una inversión de 50 millones de dólares y a partir de este viernes lleva un nombre que honra los ideales de los héroes, próceres y mártires de la Patria; según fue leído en Acuerdo Administrativo 11-2022 de la Alcaldía de Managua.
Deporte rey en Nicaragua
«Esta autoridad acuerda. Primero, declarar el Estadio de Beisbol de la ciudad de Managua con el nombre de Estadio Nacional Soberanía, como tributo a la defensa de los ideales de nuestra patria, de nuestros héroes, de nuestros mártires; siendo honra, gloria y victoria del pueblo nicaragüense, de hombres y mujeres libres, trabajadores dignos, trabajadores brillantes, para que así sea reconocido en todas las actividades que se realicen a nivel nacional e internacional en este Estadio»; leyó el vicealcalde Enrique Armas.
Para finalizar, tras la lectura de la declaratoria, se realizó el corte de cinta y se develó el nuevo nombre de la Casa del Juego Perfecto, una imponente estructura con capacidad para 15 mil personas; que cumple con todos los estándares internacionales de las Ligas Mayores de Béisbol y a partir de esta fecha es un tributo a los ideales de la nación nicaragüense.