Las graderías del Estadio Pedro Selva en Jinotepe lucieron un lleno total este fin de semana, cuando se celebró la 4.ª edición del Festival de Bandas Rítmicas; organizado por Juventud Sandinista 19 de Julio y las ocho alcaldías del departamento de Carazo, con el apoyo del IND, la Policía Nacional, entre otras instituciones de gobierno.
Fueron un total de 14 bandas rítmicas las que se presentaron ante un vibrante público que aplaudió efusivamente la presentación de cada una de las bandas locales; así como de las que llegaron de diferentes departamentos del país.
Luis Pérez, coordinador departamental de Juventud Sandinista en Carazo, destacó la respuesta del público al espectáculo vivido en el Pedro Selva; que lució totalmente lleno en todas sus áreas. “Sobre todo, reconocer el protagonismo de los artistas que se están presentando el día de hoy. Cada una de las bandas ha mostrado creatividad, esfuerzo y compromiso, y eso es algo que nosotros tenemos que reconocer.”
Festival de Bandas Rítmicas en Carazo
Agregó que, con esta 4.ª edición del Festival de Bandas Rítmicas, se está consolidando una tradición en el departamento de Carazo con este espectáculo artístico. “Iniciamos meramente con bandas locales y trascendimos, evolucionamos; ahora contamos con bandas de diferentes departamentos, y esperamos en años venideros seguir creciendo y traer bandas de todo el país.”
La vicealcaldesa de Jinotepe, Consuelo Mendieta, destacó que el Festival de Bandas Rítmicas ahora no solo es una actividad meramente departamental, sino que cuenta con la participación de bandas de todo el país. “Y esta es la alegría de vivir en paz, en tranquilidad. Paz y tranquilidad que venimos construyendo todos los nicaragüenses. Hay más de 7 mil personas en este estadio (…) podés ver alrededor de nuestro Estadio Pedro Selva a la gente con mucha disciplina, con mucha tranquilidad y en paz.”
Mendieta destacó la organización del evento a cargo de Juventud Sandinista y los gobiernos municipales. “Muy bien organizado, tal como lo esperábamos”, dijo.