Los comerciantes que se dedican a la venta de pólvora esperan buenos resultados en cuanto a ventas en los días previos a la Navidad y año nuevo; por lo que invitaron a las personas a que les visiten con la promesa de darles buenos precios.
«El llamado a las familias es que vengan a comprar su pólvora y aquí estamos en el sector Tiscapa con los fuegos chinos, carga cerrada, tenemos de todo un poquito. En cuanto a pólvora nacional ofrecemos los cohetes y en cuanto a los precios están bastante accesibles»; manifestó la comerciante Auxiliadora Ortiz.
Esta comerciante manifestó que las ventas se mejoran después del martes 20 de diciembre cuando las personas se acercan a buscar pólvora para la Navidad.
En la zona de Tiscapa, en Managua, hay al menos unos 10 proveedores de pólvora; quienes suministran el producto a los demás comerciantes que se dedican a la venta de explosivos.
Tradición con la pólvora en fechas decembrinas
Estos comerciantes también anunciaron que cuentan con todas las medidas de seguridad como los permisos que emite la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos. Además, frente a los negocios cuentan con barriles llenos de agua, mensajes de no fumar, y no se les vende a menores de edad.
Anunciaron que estarán hasta las 10 de la noche en espera de los clientes que lleguen a comprarles sus productos para que haya alegría en la Nochebuena.
«La gente viene todos los días a comprar sus fuegos pirotécnicos, esto es como el que compra el pollo, la gallina para la cena de Nochebuena, y si no se compra la pólvora entonces no sirve la Nochebuena»; expresó uno de los comerciantes.
Así mismo, indicaron que para considerar a los consumidores, están dando buenos precios asequibles a toda la población.