Si usted está buscando una deliciosa sopa de mondongo, el lugar exacto donde la encontrará es en Masatepe y propiamente en el Rancho del Mondongo en el departamento de Masaya.
Una buena sopa de mondongo se diferencia de otra, por los condimentos y verduras que se le puede echar al momento que se pone al fuego; explica Judith Tapia Umaña, propietaria del local.
Dijo que la sopa de mondongo lleva «repollo, achiote, cebolla, pimienta, comino, yuca, quequisque, chilote, elote, ayote sazón y un recado que es el secreto del rancho»; dice entre risas esta mujer de 40 años de edad y madre de tres hijos.
Para hacer la sopa de mondongo se compra la parte de la panza de la res llamada toalla y que forma parte de las vísceras de la vaca. «A la gente le gusta la parte gruesa, también lleva chombón que es muy rico»; aseguró.
Que no te sorprenda si encontrás dentro de la sopa el colágeno, que según esta experta ayuda a las personas a quitarle las arrugas.
Clientes satisfechos con la sopa de mondongo en Masatepe
Los clientes que visitan el lugar se van encantados y muy llenos porque les sirven una hermosa taza de sopa.
«Contentos con la sopa, es la mejor de Nicaragua»; afirma Manuel Castillo, originario de Rivas, quien llegó con su familia a disfrutar una sopa de mondongo.
«Siempre venimos aquí, nos encanta»; expresó Doña Enedina Aragón, también originaria de Rivas.
La sopa tiene un costo de 170 córdobas, equivalente a unos cinco dólares.
Variedad en comidas
La propietaria del local además ofrece comida a la carta, «pero lo tradicional es la sopa de mondongo que es lo fuerte aunque vendemos, así como sopa de res».
«Es la mejor porque así dice la gente, y lo hacemos con amor, la sopa se acompaña con tortillas, cuajadas, aguacate, chile y limón»; apuntó.
El Rancho del Mondongo está ubicado en el kilómetro 50, carretera Masatepe-Masaya, o de la gasolinera Masatepe 200 metros al este.
Para cualquier reservación les pueden llamar al teléfono 7786-7500. Están abiertos desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, todos los días.