Una jornada endoscópica se realizó en el hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua, a pacientes que padecen alguna afectación en el aparato digestivo y así tratarles a tiempo sus dolencias.
«Estos exámenes son estudios que se efectúan para aquellos pacientes que tienen síntomas o trastornos gástricos, cólicos abdominales, pacientes que tiene anemias, se hacen rastreo endoscópico, aquellos que han defecado sangre, y se hacen los estudios también a las personas mayores de 40 o 50 años de edad para determinar si hay alguna afectación de cáncer»; explicó el doctor Mario Urbina Moscoa, médico internista del hospital Antonio Lenin Fonseca.
- Puedes leer también: Fortalecen atención neonatóloga en recién nacidos en Nicaragua
Estos médicos destacan que a cada paciente que se le hace estos estudios, se les da seguimiento para completar el tratamiento de salud y así se pueda recuperar al enfermo.
Médicos de Managua brindan recomendaciones
«Mi consulta es por mi estómago, ya que en el día me alimento, pero en la noche se me inflama bastante. Parece que se me va a explotar, me pone ansioso y fatal»; afirmó el paciente Miguel Ángel Mena Medrano, habitante de la ciudad de Managua.
Estos médicos indican que es importante que la persona, conozca los alimentos que ingiere. Y agregan, que hay pacientes, a los que les daña el organismo, por ejemplo; las comidas chatarras, las gaseosas, y el café.
En este sentido, la endoscopia, es un procedimiento que permite al médico ver el interior del cuerpo de una persona. Esta se hace con un tubo flexible con una cámara para ver el revestimiento de la parte superior del aparato digestivo.
Estos estudios ayudan a encontrar las causas de muchos males que padecen las personas, como acidez estomacal persistente, sangrado, náuseas y vómitos, dolor, problemas de deglución, y adelgazamiento sin razón aparente.