En todas las escuelas públicas de Managua, Nicaragua, se ha dado inicio al proceso de matrículas escolares con el objetivo de garantizar la educación para todos los niños y adolescentes en todas las modalidades.
En el colegio San Sebastián, ubicado en el Distrito II de Managua, acudieron muchos padres de familia interesados en que sus hijos puedan estudiar el próximo año.
«Nuestros requisitos para los alumnos de nuevo ingreso son los siguientes: pedimos a los padres de familia la fotocopia de la partida de nacimiento del hijo, la cédula del padre de familia y que llenen una hoja de matrícula»; explicó Nancy Salmerón, directora del centro educativo San Sebastián en Managua.
Estas escuelas estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:45 de la tarde, de lunes a viernes. En este colegio, se espera matricular a 2,300 alumnos.
Matrículas en colegios de Managua
Este proceso de matrícula se realiza en las modalidades de preescolar, educación inicial primaria, secundaria regular y sabatina.
«Estamos contentos de garantizar la matrícula de nuestros hijos. En mi caso, tengo niños en esta escuela y es una buena oportunidad para hacerlo ahora, porque más adelante puede haber dificultades»; expresó Gelder Rodríguez, un padre de familia.
Otra madre de familia, doña Mercedes Herrera, mencionó que es una gran oportunidad matricular a los niños con anticipación para garantizarles un cupo en la escuela de Managua.
«Cuando se acercan las clases, a veces no hay cupo disponible. Por eso es mejor hacerlo ahora y asegurarnos de que nuestros hijos tengan un espacio para estudiar de forma gratuita»; comentó esta madre de familia.
Desde 2007, la educación en Nicaragua es gratuita; y se espera que más de un millón 800 mil niños y adolescentes se matriculen en todas las modalidades.