Con un festival navideño, los alumnos de la escuela especial Melania Morales en Managua despidieron el año lectivo 2024. La celebración incluyó bailes y cantos alusivos a esta fecha especial, además de una feria donde se vendieron alimentos y otros productos elaborados por los estudiantes.
«Llenos de mucho colorido navideño, a las puertas casi del cierre del año escolar, y nuestros niños y niñas demostrando sus habilidades para la vida, porque también tenemos una feria y en el festival navideño lo que es el arte y la cultura»; expresó la profesora Merifrancis Rivas, directora del centro escolar Melania Morales.
Este centro especial atiende a 433 niños y niñas con edades entre tres y 18 años, distribuidos en tres modalidades: educación inicial, educación primaria y habilitación laboral, esta última enfocada en la preparación para la vida.
«Nosotros no solamente trabajamos la parte pedagógica, también se trabaja la parte sensorial, la parte terapéutica. Y esto permite que nuestros niños y niñas puedan tener una atención integral»; destacó la maestra Rivas.
Atenciones especiales desde la Escuela Melania Morales
Los alumnos se mostraron felices en vísperas de la celebración del Día de la Familia, este 24 de diciembre; y reconocieron la calidad de la educación que reciben en el centro.
«La Navidad es muy bonita porque podemos realizar diferentes actividades con la familia. En mi caso, yo vivía en Chinandega y en mi colegio no sabían lenguaje de señas. Me trasladé a Managua con mi tía y me trajeron a la escuela Melania. La visitamos, me gustó mucho, observamos que había sordos y docentes e instructores del lenguaje de señas»; relató Alianis Pamela Robles González, estudiante del centro.
Durante el festival navideño, muchos niños se disfrazaron de Santa Claus, otros de la Virgen María y de Jesús. Mientras tanto, otro grupo ofreció al público dulces que ellos mismos habían preparado.