Los estudiantes del turno vespertino en Nicaragua en su mayoría con la modalidad de secundaria, iniciaron sus asignaturas y recibieron orientaciones generales como parte del primer día de clases.
“Ya voy a salir, es mi último año, aquí hice mi primaria y todo bien y ahora regresamos, entusiasmados porque nos estamos preparando, para ayudar a mi familia. Graduarme es mi compromiso, salir adelante, sacar buenas notas”; indicó el estudiante Leiner Coronado.
En el centro educativo Solidaridad del Distrito I de Managua, desde antes de la 1 de la tarde, la población estudiantil comenzó a hacer presencia; la mayoría acompañados con padres de familia.
“Significa responsabilidad, es importante que los niños que cada año estudiante para un mejor avance, un mejor futuro, que ellos puedan aprender y ser alguien en la vida, el compromiso es exigirle, apoyarles viéndolos a dejar, estar en las reuniones para representándolos y que se sientan respaldados por sus padres”, compartió Meyling Guzmán.
Bienvenida para el turno vespertino de clases en Nicaragua
En el acto de bienvenida se elevó una oración al Altísimo, posterior se entonaron las notas del himno nacional; luego la directora compartió las disposiciones, se presentó un número cultural y para finalizar compartieron cómo quedó estructurada la distribución de los docentes guías.
“El turno tiene sus ventajas, tenemos varias modalidades. Aquí se caracteriza porque los jóvenes apoyan a sus padres en el Mercado Oriental y luego se regresan al colegio. Ellos hacen el gran esfuerzo por continuar con los estudios. Tenemos ahí una buena matrícula y no se nos van, tenemos diferentes estrategias que están desarrollándose que vamos a aplicar para tener una educación de calidad y tengamos esta retención en matrícula”; indicó Gioconda Orozco, directora del centro.
Alrededor de 1 millón 800 mil estudiantes iniciaron clases este lunes y 60 mil docentes en Nicaragua estarán impartiendo el pan del saber en el presente ciclo educativo.