El equipo Visionix que realiza un estudio de fondo de ojo para detectar cataratas, el posible desarrollo de diabetes y otras patologías; es una de las novedades en la feria gratuita familiar que impulsa el Hospital Militar del Ejército de Nicaragua.
«Hay exámenes a nivel del corazón, a nivel del cerebro, a nivel de los riñones, prácticamente se abarca todos los órganos del sistema. Aquí tenemos un equipo multidisciplinario para la atención del paciente diabético, para que pueda recibir una buena atención, equitativa, integral y con calidad», señaló el Coronel Noel Turcios, director del Hospital Militar.
Así mismo, la dirección de este centro médico de referencia nacional, invita a los nicaragüenses, asegurados o no, a ser parte de esta convocatoria; desde este 15 de diciembre, concluyendo mañana viernes 16, de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
«Aquí podrán obtener mucha información. Hay información para el manejo del paciente diabético, pueden descargar información, van a ver consultas, rifas, donde se van a obtener certificados para que reciban atención oftalmológica. Tenemos un consultorio tipo oftalmológica, donde se permite hacer una evaluación rápida y completa del paciente diabético, para saber si tiene o no retinopatía»; sostuvo el Coronel Turcios.
Hospital Militar invita a los nicaraüenses a ser parte de dicha feria
El Hospital Militar tiene un programa de pacientes crónicos, alrededor de 15 mil nicaragüenses están inscritos y de ese total, un porcentaje alto está destinado para la diabetes.
«Estaremos atendiendo y brindando consejería, recomendaciones, distribuyendo material importante, información, como debe se ser el manejo, dirigido a la prevención, al control y evitar las complicaciones que es la parte más difícil de esta enfermedad. Aquí están participando alrededor de 15 empresas»; finalizó el alto mando militar.