Con una amena bienvenida, con bailes culturales y entrega de obsequios, así es como la comuna capitalina y autoridades deportivas recibieron al equipo de béisbol femenino de Japón Yomiuri Gigantes y Nicaragua. El evento tuvo lugar en el auditorio del parque japonés en Managua.
«Nosotros venimos por la gracia de Dios, trabajando de forma permanente en temas como medio ambiente aquí en nuestro país; y yo lo mencionaba hace poco sobre la experiencia que tuvimos de la escuela flotante. Es gracias al apoyo incondicional del pueblo y gobierno de Japón», mencionó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, Nicaragua.
- Te puede interesar: Esto podría gastar un padre para mandar a la escuela a su hijo
Dentro de este encuentro, autoridades destacaron que uno de los objetivos de esta visita es la importancia del cuidado y amor al medio ambiente, así como la celebración del 90 aniversario de la institución deportiva japonesa.
«Recordemos que en Nicaragua, el deporte raíz es el béisbol, además de todas las disciplinas que tenemos en Nicaragua. Gracias a ese apoyo incondicional de nuestro buen gobierno, esta gestión la agradecemos y es parte de ese trabajo permanente constante que hemos venido haciendo en temas medioambientales y en temas de restitución de derechos», remarcó Rueda.
Japón y Nicaragua unidos por el deporte
Este encuentro amistoso entre beisbolistas de Japón y Nicaragua; se llevará a cabo en el estadio de béisbol Roberto Clemente en el departamento de Masaya el día 9 de enero a partir de las 5 pm y el miércoles en el estadio de béisbol Soberanía a partir de las 6 de la tarde. El único requisito para entrar es llevar un instrumento ecológico en pro del cuidado del ambiente.
«Esto es algo histórico e importante para nosotros. El equipo femenino que viene de Japón tiene mucha calidad; vamos a tener una prueba muy exigente para ver qué tanto hemos avanzado en el béisbol femenino. Recordemos que Japón es el número uno del ranking del béisbol femenino y sinceramente nos sentimos orgullosos»; finalizó Nemesio Porras, presidente de la Federación de Béisbol.
Cabe destacar que estos encuentros son posibles gracias a los lazos fortalecidos entre Japón y Nicaragua; quienes en conjunto han llevado proyectos de cooperación para el beneficio y cuidado del ambiente acuático del Lago de Xolotlán; inculcando a la niñez a través de las escuelas flotantes la importancia de cuidar el lago y cómo limpiarlo.