El mejor equipo de béisbol femenino de Japón, Yomiuri Giants, llegará a Nicaragua en los primeros días del mes de enero del 2024, con motivo de la celebración de su 90 aniversario de la institución deportiva japonesa, para sostener juegos amistosos con el equipo campeón nacional y la selección nacional femenina.
Tomoyuki Odani, representante en Managua de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), anunció este importante encuentro deportivo.
- De tu interés: Lazos de cooperación se fortalecen entre China y Nicaragua
“Para el equipo de Gigantes el próximo año 2024 significa sus 90 años de fundación y el equipo femenino de béisbol al saber que aquí también existe una liga en donde las mujeres activamente practican el béisbol. Esto se decidió como la primera gira en el extranjero a Nicaragua”; expresó Odani.
En este mismo contexto, destacó también que esta visita de las jugadoras japonesas coincide con la conmemoración de los 60 años de cooperación que JICA ha brindado a Nicaragua en diversos ámbitos.
Equipo de béisbol femenino de Japón llegará a Nicaragua
“Para JICA aquí en Nicaragua vamos a celebrar nuestro 60 años de cooperación de la mano siempre de nuestro querido pueblo nicaragüense. Desde 1964 nosotros venimos realizando la cooperación internacional a través del gobierno Japonés”; concluyó Tomoyuki.
También, se detalla que el equipo nipón arribará al país el próximo 6 de enero para la programación de estos amistosos; el 9 de enero se llevará a cabo un partido en el Estadio Roberto Clemente en Masaya, enfrentando a Las Gigantes contra el equipo campeón de la liga femenina de Nicaragua.
Asimismo, el 10 de enero, en el Estadio Soberanía de Managua; se realizará un partido de Home Run entre la Selección de Béisbol de Nicaragua y las Yomiuri Giants, y aunque la entrada es gratuita, tendrá una característica especial de llevar un material reciclable como medida de protección al medio ambiente y en especial al lago Xolotlán, como medida del JICA.
Además de los juegos, el equipo japonés impartirá clases de béisbol en escuelas primarias, promoviendo el deporte femenino, la conciencia ambiental y la evaluación de nuevas jugadoras con potencial; informó la JICA.