Empieza a dar resultados la firma de convenio que se realizó hace un par de meses entre el Sistema de Educación de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y la Federación Nicaragüense de Judo. Este jueves empieza a caminar con la entrega de materiales para la práctica y la instalación en nueve instituciones y colegios del país.
El convenio tiene como principal objetivo, fortalecer la práctica del Judo a través de actividades de intercambio y competencias a desarrollarse durante todo el 2022; así como la planificación de las próximas actividades para el 2023.
“Los protagonistas y departamentos que hemos seleccionado por el nivel de práctica del Judo se encuentran Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Managua, Masaya y Matagalpa. El día de hoy estaremos entregando a los dos colegios el material deportivo al Instituto Rigoberto López Pérez y al Instituto Elvis Díaz Romero”; detalló el director del departamento de Educación Física del MINED, Milton Ruiz.
Entre el material deportivo entregaron nueve tatamis y 450 uniformes. Todo esto forma parte de la estrategia de la ruta escolar que se afianza con el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa de Nicaragua.
Judo, importante deporte para impulsar en Nicaragua
«El día de ayer por la tarde estaba sacando la participación del deporte escolar a nivel nacional. En primaria intermedio y secundaria y los deportes que más se practican en el país son los deportes. Es grande la participación del judo, taekwondo, karate y lucha llegamos a más del 60% del territorio nacional»; afirmó Ruiz.
Además, anunciaron que el próximo año iniciarán con los juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), a nivel internacional; donde Nicaragua estará proyectando a todos sus campeones nacionales en 14 disciplinas.