Restituyendo sus derechos y dando una seguridad jurídica, este sábado, el Ministerio de Gobernación junto a la Procuraduría General de la República, hizo entrega de títulos de propiedad a retirados del ejercito popular Sandinista y del Ministerio del interior, de los departamentos de Rivas, Managua, Matagalpa y León.
“Continua de manera permanente entregando títulos de propiedad, restituyendo ese derecho de las familias nicaragüenses a un titulo, y esta vez celebramos con alegría esta jornada donde se están entregando cien títulos de propiedad a igual numero de familias, de compañeros y compañeras retirados del ejercito y del Ministerio del Interior”, dijo Gladys Meléndez, de la PGR.
El fruto por el esfuerzo de parte de los beneficiados
Los protagonistas manifestaron su alegría y agradecimiento porque este sueño de tener sus parcelas aseguradas se hizo una realidad, gracias al buen gobierno sandinista.
“Me siento muy agradecidos con la compañera Rosario y el Comandante Daniel que esto fue tardado pero seguro y lo importante es que nos esta cumpliendo y aquí estamos siempre para seguir adelante”; dijo Felix Mercedes Suazo, combatiente histórico de León
“Esto es muy bueno porque nuestro gobierno nos esta cumpliendo con lo prometido a nosotros como retirados del ejercito que ahora tenemos un mejor patrimonio”; dijo Ana Maria Ramírez, del departamento de León.
“Agradezco primero a Dios y al gobierno que se han acordado de nosotros los retirados del ejercito, es una restitución de nuestros derechos. Ya nosotros creo somos de los últimos pero no hemos quedado en el olvido”, expresó Gustavo Pineda; quien perteneció a la fuerza aérea de Nicaragua y se benefició con parcelas en El Timal, Tipitapa.
La Procuraduría General de la República hace entrega de unos 2 mil 500 títulos de propiedad por semana en toda Nicaragua.
“El documento significa una seguridad jurídica para ellos y su familia; podrán estar seguros de sus tierras, podrán hacer inversiones, cultivarlas en fin ellos decidirán”, concluyo Gladys Meléndez.