Por orientaciones del Gobierno de Nicaragua este fin de semana la Procuraduría General de la República realizó la entrega de títulos de propiedad a retirados del Ejército popular Sandinista y ex trabajadores del Ministerio del Interior.
En esta entrega fueron 100 nuevos títulos de propiedad que hoy vienen a darle seguridad jurídica a los protagonistas.
Te interesa: Nicaragua impulsa arte metal con protagonistas en el parque nacional de feria
“Aquí está nuestro buen gobierno siempre restituyendo los derechos a los compañeros y familias nicaragüenses. De igual manera semana a semana la Procuraduría General de la República está entregando la cantidad de 2 mil títulos de propiedad… estamos llegando de esta manera a más familia y seguiremos trabajando arduamente para seguir beneficiando a la población en general”, expresó Nubia González, Procuradora Auxiliar de la PGR.
Las propiedades tienen una medida de 300 varas cuadrada y están ubicadas en carretera San Benito, y en el casco rural del departamento de Carazo y Boaco.
“Me siento feliz porque nuestro gobierno está cumpliendo con nosotros con la restitución de nosotras las mujeres. En estas tierras tengo pensado echarla producir para dejarle un patrimonio a mis hijos y nietos… pensamos sembrar árboles frutales y granos básicos”, comentó doña Francisca Pérez.
Títulos de propiedad a retirados del Ejército
La meta de entrega de títulos de propiedad para este año 2021 es de 30 mil de los cuales hasta la fecha ya se han otorgado 16 mil títulos.
“Estamos asegurando una vez más que nuestro gobierno presidido por nuestro comandante está haciendo justicia con todo este sector qué nos sacrificamos en algún momento nuestras vidas, algunos compañeros entregaron sus vidas y no alcanzaron este logro de la Revolución; sin embargo, los que estamos hoy aquí estamos agradecidos con nuestro comandante y con la compañera Rosario Murillo. Esperamos que la restitución de derechos continúe porque esto viene a darle bienestar a las familias», manifestó Luis Martínez, Presidente Nacional de AMIR.
La actividad se desarrolló en el Edificio Silvio Mayorga, del Ministerio de Gobernación (MIGOB).