Servidores públicos del Ministerio de Gobernación (MIGOB) en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR); hicieron entrega de 100 títulos de propiedad a excombatientes del Ejército de Nicaragua y retirados del Ministerio del Interior.
«El día de hoy estamos realizando la entrega de 100 títulos de propiedad. Esto como parte de restituir los derechos de cada una de estas personas. Todo esto promovido por el Gobierno central. Estas estragas las estamos realizando semana a semana»; dijo Iscra Pérez, asistente legal de la Procuraduría General de la República.
Esto es con el objetivo de seguir garantizando la seguridad jurídica y la restitución de derechos a todos estos veteranos de guerra del Ejército de Nicaragua y retirados del Ministerio del Interior. Este documento brindará un soporte legal en sus lotes de terreno.
«La verdad me siento satisfecho por estar recibiendo este título, ya que este es un comprobante para mí y para mi familia. Con este papel tengo todas las bases para decir que la propiedad en la que habito es mía y pues yo realmente veo esta entrega como una recompensa por todo nuestro esfuerzo de lucha por la paz de Nicaragua«; adujo José Manuel Garza, excombatiente.
Seguridad jurídica para excombatientes de Nicaragua
La entrega de títulos es totalmente gratuita y debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad; para así dar un mayor soporte legal a todos los beneficiados.
«Me siento muy emocionado porque yo nunca había tenido una propiedad y ahora puedo decir con toda la seguridad que tengo mi casa y la verdad que eso me llena de regocijo mi alma. Yo soy un combatiente histórico que defendió su patria con amor y valentía y aunque esté en esta silla de ruedas, yo estoy dispuesto a seguir defendiendo mi país«; aseguró Nelson Morales, excombatiente.
La Procuraduría General de la República (PGR) de Nicaragua, semana a semana otorga títulos de propiedad.
Este es un trabajo que se viene realizando por orientaciones del Gobierno central, en lo que va del año se han entregado aproximadamente 47 mil títulos a los ciudadanos nicaragüenses.