Entregaron nuevos buses chinos a cooperativas de transporte en Managua. Alegres y orgullosos, los 130 transportistas de 9 cooperativas recibieron placas, circulación y las llaves de sus nuevos buses chinos Yutong.
Estos prestarán servicios a las familias nicaragüenses, reforzando el transporte urbano colectivo con mayor calidad.
- Te puede interesar: 35 pesos costarán los juegos del Parque de la Alegría
«Son 9 cooperativas; hoy, mañana reciben el resto. Son 26 cooperativas que van a recibir hoy y mañana las nuevas unidades de Managua, representando 35 rutas de Managua. Se dividieron los buses para que toda la población recibiera buses nuevos en todos los barrios», comentó Danilo Sánchez, presidente de URECOTRACO Nacional.
Los transportistas se comprometieron a cuidar estas modernas unidades, agradeciendo a Nicaragua y al pueblo y gobierno de China por esta colaboración.
«Nos sentimos muy orgullosos, muy complacidos con el comandante y con la compañera Rosario Murillo por la entrega de estos nuevos buses para prestar un mejor servicio a la población de Nicaragua», expresó Norman Cuadra, de la cooperativa Ricardo Morales Avilés.
Más Buses Chinos para Nicaragua
«Estamos emocionados porque así podemos cumplir el sueño de transportista de prestar un mejor servicio. Esperamos dar lo mejor de nosotros y también esperamos que los usuarios también cuiden estas unidades», añadió Bayardo Muñoz, de la cooperativa Ricardo Morales.
Con estas 250 unidades, ya suman 500 circulando en el país, haciendo del transporte público en Nicaragua el más moderno y económico, ampliando así horarios y cobertura.
Se proyecta que para el año 2024 lleguen al país 2 mil nuevas unidades chinas como parte de la cooperación entre estos dos pueblos hermanos.