Estudiantes del centro tecnológico Hugo Chávez de las carreras técnico especialistas en higiene, seguridad y mantenimiento industrial; recibieron este viernes materiales didácticos y equipos de protección, con el fin de fortalecer sus conocimientos y capacidades al momento de realizar sus clases prácticas.
«Todas las tareas que se ejercen desde esta parte y esta especialidad están basadas en la protección de la vida y los riesgos laborales que pueden desarrollarse en los trabajos industriales, entonces estos equipos sirven para que los muchachos vayan conociendo cada situación»; dijo William Campos, subdirector técnico docente.
Además dijo que ellos cuentan «con talleres donde se trabaja todo lo que tiene que ver con el sector industrial y entonces hacemos las prácticas en esos talleres y hacen un diagnóstico en estos talleres. Lo cual le ha servido de mucho apoyo para fortalecer el conocimiento en la práctica y la teoría«; continuó.
Estos equipos podrán ser utilizados por estudiantes de curso libre y modular, en los que se invirtió un monto de 742 mil 112 córdobas. Con ello se fortalecerán las capacidades y conocimientos de 150 estudiantes.
Importancia de los equipos
«Para nosotros es muy importante este equipamiento porque nos ayuda en nuestra formación de manera práctica. Nos ayuda en nuestra protección al momento de andar en el campo laboral y desarrollarnos; y de poder compartir con el resto de las carreras técnicas», explicó Cindy Vílchez, estudiante.
En la actualidad este centro tecnológico atiende a 1 mil 93 estudiantes en 14 carreras técnicas.
«Este es un paso muy importante en la formación técnica y en la formación también de nosotros como estudiantes. Nos permite en el caso de los dispositivos que nos están suministrando para poder hacer las mediciones, por ejemplo del ruido ya de una manera más científica y exacta»; indicó Jairo Blandón, de la carrera técnica especialista de ingeniería y seguridad industrial.
Nota elaborada por: Abrildalessy Quintanilla