La promoción y la inclusión en el deporte fortalece la educación y valores de miles de jóvenes y niños. La mañana de este lunes, el Gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y el Ministerio de Educación (MINED), realizó la entrega de material deportivo en la escuela de educación especial Melania Morales en Managua.
Esta acción es de mucha importancia para la recreación del deporte en los niños y jóvenes, quienes se han destacado a nivel nacional e internacional y de esta manera les ayuda en involucrarse en los diferentes juegos deportivos.
«La escuela de educación especial Melania Morales es protagonista una vez más de este hermoso bien como lo es el material deportivo para niños y niñas con discapacidad»; expresó Mary Francis Rivas, directora de este centro educativo.
«Con una matrícula de 456 niños en diferentes modalidades y con diferentes áreas de discapacidad. También tenemos a niños con discapacidad intelectual, autismo, sordos y ciegos, todos estos niños practicando deporte de acuerdo a sus competencias y habilidades»; agregó Rivas.
Apoyo al deporte para la educación especial
Este material deportivo viene a fortalecer las estrategias que ayudarán a desarrollar nuevas habilidades en estos niños y jóvenes; pero sobre todo reforzará el amor al deporte y al trabajo en equipo.
«Seguimos contribuyendo en lo que es la parte deportiva con nuestros niños y niñas con discapacidad. Y le traemos estos materiales deportivos para sus prácticas de todo el año»; expresó Danny Cardoza, parte del Instituto Nicaragüense de Deporte.
Así mismo, la entrega a las escuelas consiste en kit con: balones de baloncesto, balones de voleibol, estafetas, que se usan en atletismo, balones medicinales, conos, silbatos y cronómetros; mismos que serán usados por los docentes en el entrenamiento de los atletas.
Además, este año se estará realizando la entrega de kit de yoga lo cual les favorece terapéuticamente a estos niños y jóvenes. «No debemos olvidar que a través del deporte logramos más rápido la inclusión de los niños y su desarrollo»; finalizó Cardoza.