El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, en coordinación con el Ministerio de la Juventud de Nicaragua, realizó la primera entrega del año de uniformes deportivos a consejos departamentales de deportes; fortaleciendo y restituyendo el derecho a la recreación de jóvenes mediante la práctica del fútbol sala.
Anualmente, se realizan 12 entregas de uniformes y 6 de materiales de deportivos como balones de campo, uniformes, mochilas, sudaderas, pelotas de fútbol sala, net de voleibol, bates de béisbol; y también se están supliendo los materiales necesarios para practicar boxeo y ajedrez.
El objetivo es que los jóvenes de Nicaragua se puedan desarrollar en espacios sanos y de esta manera se alejen de vicios como la drogadicción y alcoholismo.
«Esta es la primera entrega de uniformes deportivos que corresponde al mes de enero. Estos 1 mil 200 uniformes que estamos entregando el día de hoy van a ser distribuidos a todos los centros departamentales de deporte para el fortalecimiento de cada una de nuestras actividades. Beneficiando a más de 150 equipos de todo el país»; compartió Paola Rodríguez, Coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
Impulso para el deporte en departamentos de Nicaragua
«El año pasado recibimos 12 entregas de uniformes, llegando a más de 144 equipos con más de 1 mil 200 jóvenes. Podemos ver los resultados en las ligas menores, dónde tenemos las franquicias del FC León que participamos a nivel nacional»; expresó Alexander Reyes, coordinador departamental León Sur.
Los protagonistas de Nicaragua mostraron agradecimiento al Gobierno y al MDAG por ayudarlos a desarrollar el fútbol que los mantiene alejados de los vicios.
«Gracias al Gobierno que nos ayuda a promover el deporte porque a todo nicaragüense le gusta el fútbol»; expresó Josué Vásquez, quien junto a su equipo recibió uniforme de fútbol sala.
Gracias a este apoyo hay jóvenes que se están destacando en diversas disciplinas deportivas a nivel nacional y hasta nos representan a nivel internacional.
Nota elaborada por: Ana Sofía Mora