Siempre poniendo la educación en primer lugar; el Gobierno de Nicaragua entregó este miércoles un reconocimiento a hijos de policías con excelencia académica, policías caídos en cumplimiento del deber y oficiales activos para mantener el orden.
«Estos reconocimientos constan de uniformes escolares, zapatos, una tablet y un bono consumible en el supermercado de la policía de 2 mil córdobas para estos compañeros»; mencionó el Comisionado Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional.
Útiles escolares, una tablet y un bono escolar son parte de los elementos dados como reconocimiento a los jóvenes estudiantes, elementos que utilizarán durante este nuevo ciclo escolar 2023.
«El monto de esta inversión asciende a 13.5 millones de córdobas que es una inversión, un estímulo para los hijos de nuestros policías, así como mostrándoles que deben de continuar estudiando, dado que es una de las prioridades, porque la educación nos da oportunidades y nos permite desarrollarnos, crecer para construir un mejor país»; afirmó Ulloa.
Apoyo para hijos e hijas de policías en Nicaragua
Esta vez un total de 11 mil 994 bonos fueron entregados, los que suman una inversión de 13.5 millones de córdobas, acción ordenada y brindada gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua.
«Esto es una gran ayuda para nosotros y gracias a Dios y a su padre, así como del esfuerzo de ella (hija), pasando de manera excelente preescolar y ahora que va a primer grado espero siga así»; expreso Belkis Ortiz, madre de una estudiante.
«Agradezco por esta ayuda grandísima, me siento muy bendecido. Yo este año me bachilleré de escuela a distancia y por esto me siento muy agradecido. Por toda la ayuda que hemos recibido porque las oportunidades uno nunca las debe de perder»; remarcó Leonel Rojas, oficial de la institución del orden en Nicaragua.
Este reconocimiento escolar es parte de estimular a los estudiantes, así como mostrar el nivel de importancia que tiene el sistema educativo en nuestro país.