Como parte de una política gubernamental de protección al personal de salud en todas sus áreas, este lunes se inició la entrega de material de protección; para tres mil quinientos trabajadores de la salud del departamento de Managua.
Entre los trabajadores de la salud que recibieron equipos de apoyo y protección para desempeñar sus labores dentro del sistema de salud, se encuentran los vigilantes, los equipos de Enfermedades de Transmisión Vectorial, comúnmente conocidos como «los azulitos«; el personal de cocina, lavandería, equipos de mantenimiento, laboratorio y odontología.
- Te puede interesar: Chinandega activada ante cualquier emergencia por la tormenta «Pilar»
El área de mantenimiento es una de las más amplias, abarcando al equipo de calderas, electricidad, soldadores y en fin; todo lo necesario para garantizar el correcto funcionamiento de un hospital.
El doctor Carlos Martínez, director del Hospital Lenin Fonseca, destacó que; «un trabajador seguro es un trabajador saludable, que siente que su empleador y su ministerio lo están protegiendo. Esto, obviamente, garantiza una mayor calidad en su labor«.
Mejoras al sistema de salud en Managua
Los ochocientos sesenta y tres trabajadores del Hospital de Referencia Nacional Antonio Lenin Fonseca, reciben anualmente el equipamiento necesario para protegerse y realizar su trabajo de forma segura; sin importar el área en la que trabajen.
Samuel Reyes, trabajador del área de vigilancia del Hospital Antonio Lenin Fonseca, expresó su satisfacción al recibir la indumentaria necesaria para realizar su trabajo, diciendo: «Estamos recibiendo gorras, capotes, botas, linternas, mascarillas y otros artículos que nos permiten realizar nuestro trabajo de forma segura«.
Reyes agregó que «esto nos ayuda a desempeñar mejor nuestras labores y, a través de estos medios de protección, evitamos enfermedades«.
Por su parte, Carlos Marín, de la Central de Ambulancias; comentó que los artículos que se les entregaron les ayudan a desempeñar su trabajo. Los chalecos los identifican cuando atienden un accidente o se desplazan por la calle debido a una emergencia.
También recibieron capotes y botas de seguridad para atender a los pacientes, guantes para tratar a los heridos, mascarillas especiales y otros instrumentos de señalización que facilitan su trabajo en caso de un accidente.
«Este interés del Gobierno me parece excelente. Creo que gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, nuestro trabajo se vuelve más sencillo»; concluyó Marín.