Con el objetivo de mantener las costas de las playas limpias, directivos de la Asociación de Promoción al Desarrollo Sostenible de Nicaragua, (APRODESNI), entregó bolsitos a cada uno de los veraneantes que acudieron este Viernes Santo al balneario de Pochomil en el municipio de San Rafael del Sur, ubicado a unos 56 kilómetros de Managua.
«Vamos a estar además de Pochomil en 9 lugares de centros turísticos, estamos impartiendo charlas de educación ambiental para hacer conciencia en la población nicaragüenses y los turistas extranjeros de que depositen la basura en su lugar, mantener las playas limpias y vemos que muchas familias están echando los desechos en sus bolsos porque dicen que la van a llevar a vender las botellas y las latas; y eso significa que la educación ambiental está dando resultados»; dijo Nora Marín, ejecutiva de la Cámara Nacional de Reciclaje, (CANARE).
- Te puede interesar: APRODESNI inicia en Carazo el «Plan Verano Verde, Playas limpias»
APRODESNI, está integrada por 19 cámaras empresariales y más de 420 empresas privadas y están afiliadas más de 18 mil pequeñas empresas dijeron estos ejecutivos.
Población recibe con agrado mensaje de medio ambientales en Pochomil
Desde el balneario de Pochomil, muchos pobladores que llegaron a refrescarse del fuerte calor, recibieron sus bolsos para que depositen la basura en su lugar. Al tiempo de agradecer por las charlas que se les brindó este Viernes Santo.
El trabajo que hacen estos voluntarios de las empresas privadas, en coordinación con las instituciones públicas, han logrado recolectar unos 595 kilos de botellas, 395 kilos de latas y 180 kilos de desechos no reciclables, productos que también los venden a las empresas que se dedican a la comercializar el metal y plástico.
«Muy bueno lo que están haciendo para que no dejemos la basura en Pochomil y dejemos contaminación»; dijo la pobladora Carolina Hernández.
«Es bueno porque nosotros los nicaragüenses tenemos la cultura de botar la basura en todo lugar, y eso no es agradable y reconocemos el trabajo que hacen ustedes para el pueblo»; dijo Héctor Vílchez.