En el Centro de Convenciones Olof Palme, el Ministerio de la Mujer; realizó la entrega de certificados a protagonistas de cursos realizados en las plataformas de formación en línea «Aprendiendo en Equida«.
«En fiel cumplimiento de nuestro plan nacional de lucha contra la pobreza, hemos coordinado acciones con el Programa Mundial de Alimentos para poder capacitar a servidores públicos de 16 instituciones; con el objetivo de abordar temas como la prevención de la violencia, el marco jurídico que garantiza los derechos humanos de las mujeres y la participación de las protagonistas de la mujer frente al cambio climático y la seguridad alimentaria»; destacó Jessica Leiva, Ministra de la Mujer.
- Te puede interesar: Eligen al mejor maestro de educación inicial
En las capacitaciones participaron 240 protagonistas y también fueron apoyadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Programas que fortalecen a la Mujer
«Hemos organizado esta plataforma en línea para ofrecerla principalmente a servidores públicos. Creo que esta convocatoria es importante, ya que no solo participaron instituciones a nivel central, sino también a nivel territorial, incluyendo a líderes y mujeres productoras de cooperativas a las que el Programa Mundial de Alimentos apoya en el territorio»; indicó Georgina Testolin, representante del PMA en Nicaragua.
A través de estos cursos, los servidores públicos, avalados por el INATEC; fortalecen sus conocimientos para brindar una mejor atención en sus servicios en las instalaciones públicas.
«En la Central de Cooperativa Las Diosas, siempre hemos dicho que el verdadero empoderamiento se cumple cuando hay educación, y más aún si es para las mujeres. Esto nos ha dado herramientas para trazar la ruta a seguir; identificando las instancias correspondientes a las que debemos acudir y los espacios y programas que promueven nuestro protagonismo»; expresó Ima Alfaro, presidenta de la Central de Cooperativa Las Diosas.
Estos cursos tuvieron una duración de tres meses y han tenido un gran impacto en la vida de cada protagonista, preparándolos mejor para brindar una atención más solidaria a las mujeres; que forman parte de los programas impulsados por el Gobierno de Nicaragua.