Justo Pastor Rizo Herrera es uno de los héroes de Siuna, le dijo a su mamá antes de partir a la misión patria libre o morir que algún día él no iba a regresar; hoy su mama junto a otras madres de Siuna, se reúnen cada año para compartir y se alegran verse entre ellas porque todas están marcadas por sus hijos que entregaron su vida por esta paz.
Julia Herrera Gutiérrez, madre de héroe y mártir de Siuna, recordó que en aquella época la pobreza era extrema; pues su hijo que ofrendó su vida, estando en segundo año, fue regresado del colegio dos veces porque llegó con pantalón y camisa de color.
- Te puede interesar: Alumnos graduados de pintura en Nicaragua presentan obras plásticas
La madre de Justo recordó que su hijo le dijo que algún día no iba regresar; le pidió que no llorara si eso llegaba a pasar y así fue. “Yo no llore pero me drogaron en el hospital, yo quise llorar. Me arrime al ataúd y yo lo que digo es que él no estaba en el ataúd. Mi familia todos estaban en Managua y mi esposo estaba movilizado en la Delicios”; afirmó la madre de Justo Pastor, héroe de Siuna.
Conmemoran a héroes de Siuna
Las autoridades locales destacaron que el desarrollo que se ha alcanzado en Siuna y el resto del país ha sido por la sangre que derramaron los héroes.
Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna señaló que; el Gobierno municipal de Siuna esta entregándoles canastas navideñas y compartiendo con un convivio con cada una de las madres.
El Gobierno municipal de esa localidad sigue cumpliendo con el mandato presidencial cada año sostiene un encuentro con madre de héroes y mártires.