Con el objetivo de fortalecer las acciones en la lucha contra la COVID-19 y otras enfermedades, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud hizo entrega de 50 camionetas al SILAIS para ser entregadas en diversos centros de salud del país.
“Va a servir para toda esta movilización casa a casa, de visita a las comunidades, para trasladar a trabajadores, miembros de la red comunitaria. A nuestros colaboradores para llegar a la cobertura universal de la vacunación en Nicaragua y todas las acciones contra la COVID–19”; dijo la Dra. Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud.
- De tu interés: Médicos a favor de la vida: desarrollan en Nicaragua segundo congreso de cirugías fetales
Las familias en municipios de los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, Rivas, Boaco y las regiones autónomas, entre otros; gozarán de una mejor atención, siempre gratuita con calidad y calidez, a como dicta el Gobierno de Nicaragua.
Inversión para la salud en Nicaragua
“Con estos medios de transporte vamos a recibir como Región Autónoma, tanto el municipio de Bluefields, como Kukra Hil y El Tortuguero. De esta manera vamos a fortalecer las acciones enmarcadas en la contención de la pandemia del COVID así como también fortalecer las acciones de salud en la población”; expreso el Dr. Francisco Méndez del centro de salud de Bluefields.
“Con este vehículo nosotros vamos a poder visitar las comunidades mas inaccesibles. Aproximar las vacunas para que en vez que ellos lleguen a los centros de salud nosotros vamos a ir a la casa de estas familias para atenderlas como se lo merecen, con mucho amor y cariño”; indicó el Dr. Pedro Martínez, del municipio El Almendro.
Esta buena noticia llega en tiempos de Navidad, para fortalecer este modelo de salud familiar y comunitario que impulsa el Ministerio de Salud en Nicaragua.