Fueron 15 funcionarios de las dependencias que rige el Ministerio de Gobernación de Nicaragua, los que recibieron un bono como estímulo por culminar sus estudios secundarios. Este acto de entrega se llevó a cabo en el edificio Silvio Mayorga Delgado del MIGOB.
«Nuestros compañeros del Ministerio de Gobernación en todas sus direcciones generales han tenido la oportunidad de sacar su primaria, de sacar su secundaria y ahorita nuestros bachilleres van a recibir un bono»; expresó la Viceministra de MIGOB, Karla Salinas.
Además dijo que dicho bono «viene a ayudarles, a estimularlos a continuar estudiando, porque únicamente con el conocimiento es que vamos a poder sacar a nuestra patria y a nuestra Revolución adelante. Y esto única y exclusivamente es posible por el comandante Daniel, la compañera Rosario y el Frente Sandinista»; afirmó.
El objetivo de esta entrega es motivar a todos estos funcionarios a seguir adelante con sus estudios. De igual manera incitar a todas esas personas que por diversas razones no pudieron finiquitar su bachillerato, ya que nunca es tarde para recibir el pan del saber.
Bono para funcionarios en Nicaragua
Todos los bachilleres expresaron el estar muy contentos por lograr esta meta en sus vidas. De igual manera agradecieron al Gobierno de Nicaragua, al Ministerio de Gobernación y al Ministerio de Educación por hacer posible esta entrega.
«Estamos muy agradecidos primeramente con Dios y después con nuestro Gobierno por permitirnos a nosotros los adultos terminar nuestros estudios. Así como también le damos mil gracias a la compañera Rosario (Murillo) por la entrega de este bono que viene a complementar todos nuestros gastos para nuestro bachillerato«; dijo Yodis Zeledón, funcionaria de Migración y Extranjería.
«Me siento muy alegre y dichoso por este bono, porque puedo seguir adelante y puedo seguir estudiando para ayudar de mejor manera a mi familia. También con él puedo comprar mis propios cuadernos para seguir en la lucha de superación. Yo soy un campesino que ha venido luchando desde abajo, hasta donde estoy ahorita»; adujo Benito Montalván, funcionario de MIGOB Nicaragua.
De esta forma el MIGOB en conjunto al MINED reitera su compromiso en seguir trabajando de la mano, para que todos esos servidores que deseen culminar sus estudios lo logren y de esa forma contribuir con el desarrollo de Nicaragua.
La educación es el pasaporte para el futuro. El mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.