Más de 1300 trajes típicos estará entregando el Movimiento Cultural Leonel Rugama para que sean distribuidos en los diversos departamentos de Nicaragua.
Es así, como se garantizará la vestimenta a los jóvenes que están participando en grupos de danza y personas que de forma individual les gusta el arte y la cultura
- Te puede interesar: Servidores públicos de Managua son capacitados en la cartilla «Vivir con VIH»
Brenda Flores, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que «se entregaran estos trajes a los jóvenes que les gusta y les apasiona la danza urbana».
Igualmente, explicó que «Hoy hemos visto ese crecimiento y fortalecimiento a los jóvenes. Vemos que vienen sumando más jóvenes que les gusta y les apasiona la danza»
Al mismo tiempo, agregó que «estas iniciativas se hacen de forma mensual, entregamos estos trajes para que luego nuestros coordinadores departamentales los puedan distribuir a los diversos municipios y distritos»
Por otra parte, los jóvenes que se están preparando en las escuelas de danza en las zonas urbanas, puesto que tendrán la oportunidad de contar con herramientas para que puedan cumplir sus sueños y así hacer sus demostraciones culturales en sus valles y comunidades.
Apoyo hacia los jóvenes de Nicaragua
«Desde el departamento de Boaco, hemos venido fortaleciendo el talento de los jóvenes artistas. Antes en nuestro departamento no se miraban los bailes urbanos por el factor de los trajes, hoy en día podemos decir que nuestro compromiso es seguir sacando a flote nuestro talento de los jóvenes boaqueños»; expresó Francis Fuentes.
Cabe destacar, que estos trajes urbanos se envían a las zonas más lejanas de Zelaya Central, donde es difícil el acceso y donde muy poco se cuenta con los recursos para poder contar con estos trajes.
Uno de los representantes del Movimiento Cultural en Zelaya Central, Kevin Espinoza; expresó que «esta entrega de trajes nos ayuda a que nosotros les demos la oportunidad a los jóvenes para que se mantengan siempre en la sana recreatividad de lo que es la danza, ya que tenemos alrededor de mil jóvenes que les encanta el baile urbano.