En promoción al deporte, el Gobierno de Nicaragua realizó entrega de sitio donde se llevará a cabo la construcción de un nuevo estadio de fútbol, mismo que llevará el nombre de Miguel “Chocorrón” Buitrago.
Buitrago es un reconocido deportista multifacético, ya que a lo largo de su vida ha practicado diversos deportes, entre ellos fútbol, béisbol, softball, boxeo; entre otros. Mismos con los que se ha ganado el cariño, admiración y respeto de los nicaragüenses.
Lee también: Inauguran Centro de Desarrollo Tecnológico en Nueva Guinea
“Agradezco a los funcionarios de la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda, Alcaldesa, Enrique Armas, Vicealcalde, Fidel Moreno, Secretario General y a todos los concejales por este hermoso detalle de nombrar un estadio con mi nombre”; expresó Miguel Buitrago.
“Espero que la juventud sepa aprovechar esta oportunidad de estas instalaciones; no solo esta, sino todas las que existen actualmente, que en mi tiempo no tuvimos ese detalle. Me da alegría saber que la juventud puede aprovechar este tipo de instalaciones”; agregó.
De esta forma, el motivo por el cual este estadio lleva el nombre de Miguel “Chocorrón” Buitrago es para reconocer la trayectoria deportiva de una gloria del deporte nicaragüense como lo es él.
Nicaragua se prepara para un nuevo complejo deportivo
“Miguel representa una generación de deportistas que se hizo en los momentos más difíciles y a pesar de eso nunca descansaron por llevar el nombre del país en alto en varias disciplinas deportivas, en este caso particularmente en fútbol, donde él se destacó”; aseguró Fidel Moreno.
Cabe destacar que dentro del complejo deportivo, dignidad; una instalación deportiva de más de 70 mil metros cuadrados, donde se tendrá como lo ha dicho la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, cinco campos de béisbol, el estadio Miguel Buitrago, el salón de la fama del deporte nicaragüense, y el museo del deporte nicaragüense. Estos estarán unidos a la Plaza Dignidad Nacional que forman parte de este complejo deportivo.
Todas las actividades deportivas que se realizan son parte de la restitución de derechos que hace el Gobierno de Nicaragua para que las familias puedan disfrutar sanamente de las nuevas generaciones deportistas; que dejan siempre en alto el nombre de Nicaragua.