Cada 12 de mayo se celebra el Día de las Enfermeras, pero en esta ocasión este gremio lo celebró este 19 con un acto; en el que se brindó reconocimientos a muchos hombres y mujeres que son auxiliares de los médicos y que todos los días se dedican a atender a los pacientes.
La ministra de Salud, Martha Reyes, resaltó el trabajo diario que desarrollan los y las enfermeras en los diversos centros asistenciales, reconociendo también a todas aquellas personas que ya están retiradas; pero que dieron su vida sirviendo a los pacientes.
«Hay dos grupos de enfermeras que todos los días hacen sus trabajos, las que andan con sus termos en las manos vacunando y las compañeras de trabajos vectoriales que andan en las calles que andan siempre trabajando en el control de las enfermedades vectoriales»; destacó la ministra de salud Martha Reyes.
Día nacional de las Enfermeras
Reyes saludó a cada una de estas enfermeras por celebrar su día. Y además, las instó que sigan con ese amor a los pacientes que sufren enfermedades.
Cada una de estas enfermeras tienen una historia que contar cuando se les consulta que le llevó a estudiar enfermería; pero muchos coinciden en el amor al prójimo.
«Desde pequeña mi vocación es servirle a la población, yo siempre he dicho que mi mejor pago es una sonrisa de un niño, ese es mi mejor pago. Saber que salvaste la vida de un niño, que aliviaste el dolor, que miras que el paciente va satisfecho, ese es mi mejor pago para mí»; afirmó la jefa de enfermería del hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», Nohemí Videa.
Servir mejor a las personas
Hay otras experiencias como la de Evelyn Torres, quien dice que todo comenzó cuando su hermano recayó con una enfermedad y decidió cuidarla.
«Tuve una hermana enferma con diabetes y pues de allí me nació poder ayudar a los demás y mi hermana fue un impulso en mi carrera ella siempre me dijo que, aunque ella no estuviera en esta vida; tratara a los pacientes como si fuera a ella, en el hospital La Mascota le brindaron muy buena atención y por eso yo comencé a estudiar»; explicó Evelyn Torres, quien ahora trabaja en ese mismo hospital donde una vez atendieron a su hermana.
En esta ocasión, se entregó reconocimientos a unos 50 servidores públicos que todos los días se visten de blanco; con el compromiso de servir mejor a las personas que acuden a los centros asistenciales en busca de salud gratuita y de calidad.