La Juventud Sandinista 19 de Julio organizó el Encuentro Nacional “Que Vivan los Estudiantes” en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, en Managua; como parte de las actividades en conmemoración del 110 aniversario del Movimiento Estudiantil y el Día Internacional del Estudiante.
El evento en Managua, reunió a delegaciones de jóvenes y autoridades correspondientes, quienes participaron en una jornada llena de actividades culturales; deportivas y académicas. Este encuentro se destacó por resaltar el protagonismo histórico y actual de la juventud en la construcción de un modelo inclusivo y participativo.
Douglas Lara, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), destacó:
“Estamos celebrando los 110 años de trayectoria del Movimiento Estudiantil, una historia marcada por la lucha, el compromiso y la defensa de los derechos estudiantiles. Hoy, en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, contamos con la participación de 600 estudiantes y toda la dirigencia estudiantil del país en un encuentro lleno de actividades culturales; deportivas y de reflexión sobre el legado de nuestros héroes y mártires.
#AHORA | Con alegría, música y diversión, la Juventud Sandinista organizó el Encuentro Nacional “Que Vivan los Estudiantes” en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo.
Esta actividad se realizó como parte de la conmemoración del 110 aniversario del Movimiento Estudiantil. pic.twitter.com/tXELlMABaS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 15, 2024
Juventud Sandinista celebra el legado del Movimiento Estudiantil en Managua
«Nuestro enfoque sigue siendo formar jóvenes con una alta conciencia social, que desde las aulas defiendan las victorias educativas y contribuyan al desarrollo del país.
«Estas actividades reafirman el protagonismo de la juventud en el modelo de nación que impulsamos, siempre orientados a lograr una educación de calidad y con un profundo compromiso social”; finalizó Lara.
La jornada en Managua, cerró con una presentación musical que llenó de energía y entusiasmo a los asistentes, quienes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de una educación accesible y de calidad para todos.
Este evento en Managua, refleja la unidad, creatividad y liderazgo de la juventud nicaragüense, demostrando que el Movimiento Estudiantil sigue siendo un pilar fundamental para el progreso del país y la defensa de sus ideales.