El Presidente de la Asamblea de Nicaragua, doctor Gustavo Porras, junto a miembros de la Junta Directiva y diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado Plurinacional de Bolivia; recibieron este miércoles 14 de febrero la visita de la canciller del hermano país sudamericano, Celinda Sosa Lunda.
Ella resaltó en este encuentro la importancia de las alianzas para la defensa de los procesos revolucionarios de nuestros pueblos.
«Nicaragua es un pueblo revolucionario, firme, constante, por hacer respetar la autodeterminación de su pueblo. En esta oportunidad con el Presidente de la Asamblea he podido platicar y hemos estrechado lazos de amistad y cooperación en una alianza, en defender los procesos revolucionarios de nuestros pueblos. Sobre estas bases hemos tenido esta reunión con el presidente de la Asamblea»; destacó Celinda Sosa.
En esta fraternal y fructífera reunión se conversó sobre las temáticas a abordarse en la próxima Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, prevista para el 21 de febrero; así como de la constante defensa del pueblo y Gobierno de Nicaragua por su autodeterminación.
Fuertes alianzas entre Bolivia y Nicaragua
Sosa destacó el inmenso orgullo de visitar Nicaragua, la tierra de Augusto C. Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres. «De él nos ha llegado, el legado antiimperialista, la firme decisión de defensa de la soberanía y el derecho libre, el derecho libre a la autodeterminación»; indicó.
Asimismo, reiteró su agradecimiento al presidente de la República, comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo; por el recibimiento cálido y de hermandad en el país.