Encuentro ambiental bajo el lema: ¡Plantamos un árbol, sembramos amor!

Foto: Encuentro ambiental bajo el lema: ¡Plantamos un árbol, sembramos amor!/ TN8

Como parte de la gran campaña nacional anual de reforestación promovida por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en este día del niño se realizó el encuentro ambiental e infantil en el arboretum nacional, donde disfrutaron de charlas y así mismo pusieron en prácticas las técnicas de siembras aprendidas, contando con la participación de 20 niños y algunas madres de familia del barrio Sierra Maestra.

María Cárdenas, quien es técnica en documentación del instituto manifestó; “Estamos enseñándoles las técnicas de cómo plantar un arbolito, la temática de hoy es plantemos un árbol, sembremos amor; Con esta temática, pues pretendemos que el niño conozca los diferentes tipos de árboles que son útiles para el planeta, que son útiles para el ser vivo y sobre todo también la importancia que tienen estos seres vivos; esto también es parte de la campaña verde que te quiero verde, que está impulsando nuestro buen gobierno”.

Es de vital importancia crear en los niños una adecuada educación ambiental, así como también; concientizarlos a ser parte de grandes cambios como lo es la reforestación. De esta manera ellos crecerán valorando al planeta y cuidando de este de diferentes maneras.

Para los padres de familia esta es una excelente idea, por su parte Walkiria Velásquez una de las madres que fue parte de este encuentro en compañía de su menor, expresó; “es bueno también de que nos enseñen y aprendemos siempre un poquito más, porque sabemos que las plantas son vida; el aire puro también y de eso venimos a aprender un poco; le agradecemos mucho al INAFOR de que nos haya dado esta pequeña charla referente a lo que son las plantas”.

Foto: Encuentro ambiental bajo el lema: ¡Plantamos un árbol, sembramos amor!/ TN8

En el arboretum nacional promueven la educación Ambiental

En el mundo ya se viven los estragos del calentamiento global, es por esto que el gobierno trabaja constantemente a través de las instituciones y autoridades municipales para contrarrestar los efectos de este; actualmente Managua es una de las ciudades más reforestadas de Nicaragua.