En vísperas del Año Nuevo, brigadistas del MINSA fortalecen la lucha antiepidémica

Foto: brigadistas del MINSA fortalecen la lucha antiepidémica / TN8
Foto: brigadistas del MINSA fortalecen la lucha antiepidémica / TN8

En el marco de la lucha antiepidémica, brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron visitas casa por casa en el barrio Ariel Darce, Managua; con el objetivo de abatizar y concientizar para prevenir las enfermedades de dengue, zika y chikunguña.

«El día de hoy nos encontramos en el barrio Ariel Darce, andamos realizando nuestra jornada de abatización casa a casa y la fumigación. Esto es con el objetivo de eliminar el zancudo que transmite las enfermedades del dengue. Es muy importante hacer el llamado a la población para que nos permitan pasar a las viviendas y así cumplir con esta campaña, que es un trabajo activo y para que sea efectivo todos nos debemos unir; tanto la población como los trabajadores del ministerio, para que logremos eliminar el zancudo«, expresó la Dra. Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano.

 

En esta jornada están planeadas visitas a 2,440 viviendas en este barrio del Distrito V de Managua, las cuales se realizarán en coordinación con el Centro de Salud Pedro Altamirano.

Foto: brigadistas del MINSA fortalecen la lucha antiepidémica / TN8
Foto: brigadistas del MINSA fortalecen la lucha antiepidémica / TN8

Lucha contra el dengue se intensifica en vísperas del Año Nuevo

«Es importante porque así evitamos muchas enfermedades y gracias a nuestro buen Gobierno que nos brinda este servicio gratuito a la población, prevenimos la propagación del dengue, que causa muchas muertes en el país. Bueno, las recomendaciones son evitar tener llantas con agua, porque ahí se reproduce bastante el dengue. Un llamado a la población es que todos nos apoyemos mutuamente», comentó Otoniel Hernández, poblador del barrio Ariel Darce.

Las autoridades reiteraron que solo con el apoyo de la población se podrá controlar el mosquito, reducir los casos de estas mortales enfermedades y continuar con la campaña nacional contra el dengue; que se complementa con actividades como vacunación, desparasitación y fumigación para cuidar la salud de las familias en todo el país.