La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se comunicó con las familias en Viernes Santo; para hacer una reflexión de la importancia cultural y religiosa que tiene esta fecha para tantos núcleos familiares.
«Nicaragua de fraternidad, hermandad solidaria (…) nuestra Nicaragua que va adelante, resguardando como máximo tesoro: la paz»; expresó.
«Saludarlos, sabemos que es un día especial, en que muchos de nosotros vamos a las playas, lugares de recreación, pero también tenemos presentes nuestra cultura cristiana»; aseguró.
«En Viernes Santo sabemos que (…) a las 3 de la tarde, Jesucristo, el Príncipe de la Paz, el Bien y el Amor (…) el revolucionario que nos inspira a amarnos unos a otros, expiró y nos redimió a todos. El Redentor»; continuó la Vicepresidenta de Nicaragua.
Dijo también que la cultura cristiana es de valores que están bien compenetrados en las familias nicaragüenses. «En la paz está la vida, está la esperanza y los caminos de victorias»; indicó.
«Este viernes santo nuestro abrazo fraternal a nuestra Nicaragua bendita. Aquí estamos pendientes de cada paso, cada acción de cada familia. De las familias que acuden a los templos, a las iglesias (…) resguardando la paz»; expresó.
Sin variación en precios de energía y combustibles en Nicaragua
Igualmente, informó que el INE emitió comunicado que deja claro que de acuerdo con los precios internacionales de derivados de petróleo hay ajustes en el mercado internacional, pero que en Nicaragua no habrá variación ni en energía ni diésel.
Esto como parte de las medidas del Gobierno, para no afectar el bolsillo de miles de nicaragüenses.
«Vamos prosperando en victorias de la concordia y del amor»; concluyó la Vicepresidenta Rosario Murillo.