A través del trabajo en conjunto de los Gobiernos Locales en alianza con INATEC e INIFOM; el Gobierno continúa avanzando, en la implementación del «Programa Escuelas Municipales de Oficios» en Río Blanco.
En estos Programa Escuelas, mujeres emprendedoras recibieron su certificado de egresados en los cursos de decoración, montaje de eventos; tratamiento estético de manos y pies, elaboración de piñatas y costura creativa.
- Te puede interesar: Comunidades resilientes en busca de seguridad alimentaria en Madriz
El Gobierno Sandinista promueve y certifica a muchos quienes ya ejercen sus respectivos oficios. En esta ocasión, los participantes lograron obtener sus certificados en los cursos ya mencionados.
Aprender diversos oficios garantiza un futuro y un trabajo digno en esta zona de Río Blanco.
Rosa María Soto López de 30 años de Río Blanco, ha logrado alcanzar sus sueños. Ella aprendió a elaborar bolsos y ahora obtiene su certificado de elaboración y decoración de pasteles.
“Para mí es un gran logro para salir adelante, ya son varios años los que tengo y eso no me impide continuar mis estudios y desarrollarme”; aseguró.
De igual manera la municipalidad de Río Blanco entregó certificados de guías turísticos, a 10 protagonistas; las cuales están capacitados para brindar una excelente atención a los turistas que lleguen a conocer las bellezas de Nicaragua.
Además fortalecerán el proceso de desarrollo local y nacional que contribuya a la superación de la pobreza en Nicaragua.
En lo que va el años 2021 se han graduado más de 325 protagonistas en diferentes cursos, que se imparten en la Escuelas de Oficio de Río Blanco.