Este miércoles 23 de Febrero, la Comisión Interinstitucional Municipal Mi Vida Sin Drogas Paz y Porvenir; realizó una caminata firmada con el lema “Esperanzas Victoriosas, Todo con Amor”.
La expresión pública en la que participaron el Ministerio de Educación, Alcaldia, Policia Nacional, INATEC, Juventud Sandinista y estudiantes; tuvo como objetivo incentivar la conciencia personal y colectiva sobre las prácticas saludables para vivir en un país digno y libre de drogas.
- Te puede interesar: Familia de León recibe de parte del Gobierno de Nicaragua una casa digna
Los jóvenes alzaron su voz contra las drogas y el alcohol, haciendo uso de pancartas alusivos al tema difundiendo el mensaje que las drogas no son el camino hacia el éxito; ya que estas arruinan la vida de los consumidores y familias de los mismos.
El Comisionado Marvin Díaz, Jefe Antinarcóticos de Nueva Segovia, enfatizó que se debe cerrar fila trabajando en conjunto la comunidad con las instituciones y la Policía Nacional; para no permitir que se sigan instalando expendios de drogas en los barrios y comunidades.
“Se deben articular esfuerzos para que la ciudadanía brinde información a la Policía; cuando en el barrio se está instalando un expendio de droga. Debemos hacer llegar la información para que los podamos combatir; ya que esto nos vienen a generar inseguridad ciudadana, porque producto de las drogas están cayendo en la comisión de delitos”, aseveró.
El estudiante Asael Sánchez Álvarez, dijo que los jóvenes reciben ayuda desde las consejerías educativas donde les enseñan las consecuencias negativas de las drogas “como jóvenes debemos estar claros que las drogas no son coherentes con nuestra vida porque matan y debemos evitarlas, resistir a toda tentación de grupo”
A los expendedores les hizo un llamado a dejar ese negocio sucio que tanto daño está causando especialmente a la juventud; “es cierto que ganan mucho dinero, pero a que costo hay un Dios que están viendo la gravedad de lo malo que están haciendo. Aquí en la tierra que se les aplique la Ley”, anotó.
Mayela Rocha, Coordinadora de Juventud Sandinista, indicó que en el marco de un Plan interinstitucional; trabajan una estrategia atención a los jóvenes en riesgo para una cultura de paz; “y en esta ocasión estamos de cara a la prevención del consumo de drogas, alcohol o cualquier sustancia prohibida que haga sufrir a la familia”, subrayó.