En Nicaragua realizan promoción del curso de autocuido en VIH-SIDA

En Nicaragua realizan promoción del curso de autocuido en VIH-SIDA
Foto:En Nicaragua realizan promoción del curso de autocuido en VIH-SIDA/TN8

El Sistema Público de Salud de Nicaragua a través del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias; realizaron programas en relación con el cuarto acto de graduación de promotores de salud del curso de autocuidado en VIH, desde la perspectiva de la Medicina holística.

 

El doctor Enrique Beteta indicó que “Todos estos hermanos son promotores de los 19 SILAIS, son brigadistas que fueron capacitados dándoles información sobre el tema de salud sexual reproductiva; rehabilitación basada en la comunidad»:

Así mismo, mencionó que «todos ellos ya están trabajando y hoy vamos a entregarles sus certificados; por la parte docencia del Ministerio de Salud, donde se les acredita promotores de autocuidado”.

Esta actividad se llevó a cabo bajo el lema “Nicaragua camina con igualdad, respeto, equidad y solidaridad”m procurando destacar la diversidad sexual y la importancia de la medicina natural en el país, que con el gran avance de hoy día en la medicina ha venido dando excelentes resultados en múltiples áreas, sirviendo de gran ayuda para las personas con VIH- SIDA.

En Nicaragua realizan promoción del curso de autocuido en VIH-SIDA
Foto:En Nicaragua realizan promoción del curso de autocuido en VIH-SIDA/TN8

Nicaragua realiza la cuarta graduación de autocuidado en VIH

Cabe destacar, que Jorge López, promotor de Rivas manifestó que “Es satisfactorio graduarme hoy; yo no sabía mucho de lo que trabajaba la medicina natural o de cómo tratar pacientes con VIH .

De igual manera, recalcó que «con estos estudios vamos a ir a nuestros departamentos a ayudar a esa persona que no asisten a tomar su tratamiento por temor o discriminación; entonces nosotros iremos a levantar esos ánimos y a dar ese apoyo y ser ese amigo que ellos buscan”.

Así mismo en el evento se destacó la participación de estudiantes que brindaron como recomendación principal mantener mayor conocimiento sobre el quehacer medicinal.