Con entusiasmo y alegría al alza de la bandera rojinegra cientos de habitantes de Nicaragua se hicieron parte del repliegue táctico del Bo. Ducualí a Piedra Quemada.
Así mismo, este viaje revive la ruta histórica, acción que recuerda 43 años de lucha Sandinista para derrocar la dictadura somocista.
«Estamos en familia, en unidad con compañeros y compañeras, familia, hijos y hermanos ratificando este modelo de trabajo y definiendo una vez más esta revolución», afirmó Sumaya Castillo, ministra del MARENA.
«Celebrando siempre, homenajeando a nuestros héroes y mártires de la revolución, y lo más importante sentirnos orgullosos de participar siempre de esta segunda etapa de la revolución que nos encontramos. Y lo más importante defendiendo todos los proyectos sociales que ayudan al bienestar de nuestro pueblo»; mencionó Aldo Pérez, simpatizante.
Simpatizantes y militantes participaron del histórico rrecorrido en Nicaragua
Además, el repliegue comprendió un recorrido por diversas áreas de la capital; como es el pase desnivel de Rubenia, Colonia 14 de septiembre, Reparto Shick, campo deportivo «Los Cocos» y finalizando en las «4 Esquinas» del barrio las «Jagüitas».
«Esta es el antesala de la victoria contra el dictador Somoza ‘El repliegüito’, para derrocar de una vez y para siempre hace 43 años a esa dictadura asesina que impuso el imperio para amancillar a nuestro pueblo. Pero con lucha y fuerza pudimos derrocar y obtener la libertad ante el dictador Somoza»; dijo Domingo Pérez, simpatizante.
«Tenemos que remarcar todos los grandes avances que tenemos en estos 15 años del buen gobierno. Del mejor gobierno que hemos tenido en la vida republicana de este país. 2 mil 500 kilómetros de carretera, 50 hospitales construidos y todo lo que el gobierno ha hecho por este pueblo»; agregó Domingo Pérez.
Este recorrido finalizó con un concierto de música revolucionaria, donde simpatizantes y militantes Sandinistas; honraron a los héroes que dieron sus vidas en esa acción táctica, para combatir contra la dictadura somocista y brindar la libertad al país.