La noche de este miércoles 04 de mayo 2022, en el Anfiteatro Tomás Borge en Managua, se llevó a cabo una gala danzaría; en la que se conmemoraba el Día Internacional de la Danza y aun mas importante el Día de la Dignidad Nacional.
“Estamos acompañando esta gala artística con mas de ciento cincuenta artistas; principalmente de la academia de danza nacional del instituto de cultura y tres grupos de danza que han sido invitados»; dijo Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de la Alcaldía de Managua.
- Te puede interesar: Inauguran proyecto de agua y saneamiento en la comunidad La Mia, Jalapa
«Esto es un buen día para sentirnos nicaragüenses y recordar la gesta histórica desde hace 95 años que no se quedó ahí. Hemos luchado y sabido salir adelante y sabemos que esta lucha sigue y nuestra lucha va a ser erradicar la pobreza; a través de las políticas del gobierno, programas sociales, a través del arte, de la cultura. Llegaremos a las familias, transformar las vidas, mejorar la vida de los nicaragüenses”, agregó la secretaria del consejo municipal Managua.
El poder ser parte de un evento como este deja en claro que las horas de trabajo sin importar el cansancio rinde frutos en el momento menos esperado.
«Como academia cristiana estamos dando un paso para apoyar y mostrar la danza cristiana como parte del arte. Estamos emocionados porque mostraremos el esfuerzo de muchos estudiantes que se han preparado sin apartarse de sus estudios. Esto no es una danza común, es algo que lleva años de esfuerzo y dedicación”, recalcó Scarleth Hernández, Academia Corazón de Adoradores en Managua.
“Este trabajo lo estamos presentando en saludo al Día de la Dignidad Nacional. Hemos articulado en función de que nuestro pueblo se de cuenta del trabajo que se viene realizando con niños y jóvenes a través de la danza; como son los programas artísticos, los proyectos culturales que desde los años ochenta que viene impulsando nuestro gobierno”; afirmó Mercedes Grijalva, directora academia nacional de danza en Managua.
Durante el evento se premió a profesores de danza destacados en su labor, los que recibieron un diploma por parte del instituto nicaragüense de cultura.