En Managua la modernización y la actualización tecnológica se pusieron a disposición de las necesidades de los pacientes del Hospital Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, donde se inauguró una unidad para brindar atención especializada a los usuarios que tienen enfermedades auditivas y otras relacionadas.
En la unidad se contará personal de tres especialidades médicas que trabajarán también en la rehabilitación de los pacientes.
- Te puede interesar: Nuevo puente peatonal para comunidades El Martillo No. 1 y 2 en Río Blanco
«Estamos anunciando el lanzamiento de la Unidad de Audiología, Otoneurología y foniatría del Hospital Alejandro Dávila Bolaños. Integra tres áreas para el abordaje de pacientes con patologías auditivas, vestibular y bocio; relacionadas a la pérdida de las facultades de la comunicación y pérdida del equilibrio como resultado de la gestación funcional del oído»; señaló el coronel Dr. Noel Vladimir Turcios, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director de la unidad hospitalaria en Managua.
También el director del hospital escuela señaló que este es otro paso en el proceso de ampliación de capacidades.
«Esta unidad es altamente especializada, de tercer nivel, única en el país. Cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención a nuestros pacientes en instalaciones modernas, con equipos de alta tecnología»; agregó el Dr. Noel Vladimir Turcios en Managua.
Asimismo los equipos médicos que brindarán los servicios referidos dirigen sus propósitos en lograr que los pacientes logren su incorporación a la sociedad sin limitaciones.
Atención médica de calidad en Managua
De la misma forma el coronel Dr. Turcios señaló que «La comunicación es una de las capacidades esenciales en la vida del hombre, indispensable para su socialización; los problemas de la comunicación son de naturaleza diversa: audiológica, otoneurológico y de otros. Hoy en día existen una población demandante de atención y continuamente en crecimiento».
Además la prevención de las discapacidades que puedan generar las enfermedades será parte fundamental en el abordaje los casos desde la rehabilitación.
De igual manera señaló que «El alcance más relevante de esta unidad es el alcance de tantos niños y adultos con enfermedades auditivas otoneurológicas y bocio. Esto generan en su día una discapacidad importante; tratando de ofrecerles una forma de poder rehabilitarse para incorporarse a una sociedad cada vez más demandante»; mencionó el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar.