Con una multitudinaria caminata que recorrió las principales calles de León; la Militancia Sandinista de este municipio culminó la celebración del 43 aniversario de ser la primera ciudad liberada de la opresión de la Guardia Somocista.
Jóvenes y adultos caminaron desde el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre hasta finalizar en la Plaza San Sebastián.
- Te puede interesar: INTA promueve variedades de soya entre productores de Chinandega
«Esos Héroes, esos Mártires, que hicieron posible que brillara la luz, que brillara la libertad, que en Nicaragua pudiera ver porvenir; que en Nicaragua pudiera ver sueños, que pudiera ver esperanza, que pudiera ver futuro»; manifestó Evertz Delgadillo en León.
Por otra parte señaló, «Gracias a Dios y a las ofrenda de la vida de esos hombres, de esas mujeres, de nuestros santos revolucionarios, nuestros héroes, nuestros mártires. Esas Heroinas y esa fuerza enorme que representó aquí en León, que cada casa era un cuartel sandinista; en cada calle se combatía con esa fuerza y decisión«, agregó Delgadillo.
También el secretario político destacó a hombres y mujeres colaboradores históricos; que en el anonimato desarrollaron acciones para dar seguridad a las escuadras de guerrilleros sandinistas.
Familia de León conmemoran este gran día
Además agregó, «Hoy la juventud, las mujeres, los trabajadores, los campesinos, todos, seguimos su legado, seguimos su compromiso; empuñando con orgullo, con fuerza, con coraje, esa bandera roja y negra del Frente Sandinista», sostuvo Delgadillo en León.
De igual manera Delgadillo aseguró que, «la tranquilidad, la paz y el porvenir, es la razón de esa lucha, para seguir construyendo con fuerza de victoria; esa patria libre, bajo la conducción del comandante Daniel Ortega la compañera Rosario Murillo».