Un emotivo homenaje póstumo de «Hijo Dilecto»; fue ofrecido por el Consejo Municipal en pleno al ingeniero exalcalde y militante sandinista Felipe Barreda; quien durante su vida se destacó en distintos ámbitos de la sociedad; siendo un hombre de gran altruismo, contribuyendo en el desarrollo social económico y ambiental.
El ingeniero Felipe Antonio Barreda García partió a otro plano de vida el 8 de agosto de del presente año; dejando a todos un hermoso legado de amor, dignidad y patriotismo a a la patria, siendo consecuente con los principios revolucionarios hasta su último día.
Lee también: Decretan duelo municipal por deceso de exalcalde de Ocotal Felipe Barreda
Por su carisma lo llevo a ocupar responsabilidades importantes al servicio de la población, siendo alcalde del municipio, delegado de gobernación y del MARENA. Felipe Barreda un hombre amante al cuido, preservación y protección a nuestra madre tierra.
Desde la Casa de la Cultura Augusto Calderón Sandino, familiares amigos y artistas fueron participes de la solemnidad del Consejo Municipal que en sesión extraordinaria y en homenaje póstumo declaro al Ingeniero Felipe Barreda García “Hijo Dilecto” de la ciudad; entregando el galardón a la familia.
Homenaje al «Hijo Dilecto» de Ocotal
En nombre de la familia la ingeniera María Indiana Barreda hija del querido Felipe agradeció el gesto y cariño de la alcaldesa Xiomara Tercero, el Consejo Municipal y dirección política del Frente Sandinista.
“Como familia agradecemos este reconocimiento a mi papapa, un hombre que trabajo siempre por Las Segovias. Este reconocimiento lo recibimos con gran amor y orgullo de mi papa, un gran sandinista, un gran revolucionario y Danielista”, dijo María Indiana Barreda.
Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad expresó que Felipe Barreda será recordado como un hombre de altruismo que velo siempre por el interés común de la familia con su gestión para el desarrollo “ese legado es un orgullo, pero además un compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento esos programas y proyectos de este modelo cristiano, socialista y solidario como lo soñaba Felipe”, enfatizó.
Cesar Castellanos recordó que Felipe Barreda un ser extraordinario que ayudó a la transformación de Ocotal; siendo uno de los mas grandes protagonistas que visibilizó Ocotal estableciendo vínculos de cooperación para cambiar su rostro.
“Felipe será recordado como un hombre lleno de humildad que… no morirá sino que vivirá su recuerdo en nuestros corazones; en los proyectos, en el ejemplo ante el sacrificio y la lealtad. El compromiso en la nueva etapa de la revolución por la gente más pobre y desposeída para que tuvieran escuela, merienda escolar y de ir a la universidad”; resaltó.
Nota elaborada por: Erika Monge