Mandados Express y Wondernic, dos empresas del departamento de Matagalpa, se llevaron el primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso que buscaba la mejor campaña de publicidad digital.
Delegadas del Ministerio de la Economía Familiar y de Nicaragua Emprende, se encargaron de buscar a los ganadores, que recibieron premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil córdobas.
Doris Sáenz, encargada de marketing del negocio Mandados Express, quien ganó el primer lugar del concurso, compartió que «a inicios del negocio se utilizaba un marketing tradicional, pero a la hora de contar con la oportunidad de participar en este concurso, al darnos los parámetros; decidimos mostrar nuestra identidad«.
«Cuando nuestro emprendimiento salió a la luz, nosotros solo contábamos con una moto, marketing tradicional, como panfletos y de voz en voz»; continuó.
Nueva forma de la publicidad digital
«Al venir las redes sociales nos ampliamos y conseguimos globalizar nuestro negocio y demostramos que somos una empresa para el pueblo y que estamos para el beneficio de las personas al atender esta demanda«; afirmó.
Eveling Loáisiga, representante del emprendimiento Wonderling Matagalpa, ganadora del segundo lugar de esta nueva edición del concurso de la Mejor Campaña de Publicidad Digital, expresó su agradecimiento a las entidades encargadas.
Dijo que esto era una oportunidad de involucrar su negocio a esta competencia, donde se le concedieron las herramientas para aprender a dinamizar la economía.
Además invitó a estar pendientes de estas iniciativas porque fortalecen de manera directa los pequeños y medianos negocios.
«Nos llena de mucho orgullo. Contamos con 180 jóvenes creativos de todos los departamentos. Hoy vimos como todos ustedes han mejorado, nos quedamos asustados con la calidad, mandaron sus propuestas, tomamos decisión de hacer reconocimiento. Y estamos felices de cómo han avanzado»; compartió Frania Peralta, del Ministerio de la Economía Familiar.
Colaboración de Ulises Bermúdez