La delegación de Managua del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó la primera ceremonia del año de entrega de certificados de cursos de tecnificación; para emprendedores turísticos en un hotel capitalino.
Con el fin de potenciar el talento humano nacional, el INTUR en conjunto con la Escuela Nacional de Hotelería del Tecnológico Nacional culminó 6 cursos gastronómicos con 80 empresarios turísticos y sus colaboradores. La tarde de este lunes recibieron los diplomas que certifican esta tecnificación del sector y fortalecimiento de capacidades.
“A nosotros nos han fortalecido todas las capacitaciones, porque tenemos por ejemplo, ofrecemos comidas servidas y ahí estamos ofreciendo las ensaladas que hemos aprendido, certificadas por INATEC”; dijo la emprendedora gastronómica del Tiangue Hugo Chávez, Inés Espinoza.
“Nosotros hemos mejorado muchísimo en cuanto a la calidad y el servicio que nosotros brindamos como restaurantes y eso nos hace ser más competitivos en este nuevo mundo, en esta nueva realidad”; expresó el colaborador del Restaurante Nativos, Norman Romero.
Cursos para mejorar la calidad del servicio
La idea de esto es mejorar la calidad de los servicios y productos turísticos a través del fortalecimiento de las capacidades, de quienes tienen que ver con la atención directa de nacionales y extranjeros; en particular en el área de alimentos y bebidas.
“Los cursos han sido de elaboración de ensaladas, cocteles y aperitivos, manipulación de carnes en crudo, métodos de cocinado, batidos naturales y nutritivos; son 10 los cursos que vamos a llevar a cabo en este año 2021, de los cuales ya hemos concluido 6”; destacó la delegada del INTUR Managua, Martha Baltodano.
Estos cursos duraron 6 meses, con variación del número de horas que contemplaba cada uno de ellos.
Actualmente ya inició el primero de cuatro cursos, que serán impartidos en lo que resta del año; para seguir incidiendo en mejorar la calidad de los servicios turísticos.