Empresario de China en Nicaragua: «vamos preparando más inversiones, ampliar más capacidad»

Zona franca de origen chino en Nicaragua
Foto: Zona franca de origen chino en Nicaragua / TN8

El dueño de la zona franca TexNica y del restaurante Shanghai China Bistro, Chen Wei; auguró un futuro de más oportunidades tras la nueva era de relaciones diplomáticas entre su país y Nicaragua.

En la actualidad da empleo a casi 2 mil 300 nicaragüenses, pero no descarta duplicar esa cantidad con el despegue del intercambio comercial.

“Estamos muy emocionados, va a ser mucho más fácil hacer trámites de pasaportes, documentos”; remarcó el empresario de China.

Wei resaltó las garantías de Nicaragua y cómo los empresarios del país asiático pueden sacarle provecho.

 

Una economía más sólida para Nicaragua

“Claro hay muchas oportunidades. China es un mercado muy grande, hay mucha oportunidad hacer negocios entre China y Nicaragua”, sostuvo.

Compartió que desde hace mucho estaban esperando la decisión del país de reconocer a una sola China.

“Mis compañeros y amigos dicen que desde hace tiempo están esperando esta oportunidad”; valoró.

 Zona franca de origen chino en Nicaragua
Foto: Zona franca de origen chino en Nicaragua / TN8

Tras la firma del restablecimiento diplomático no descarta un fortalecimiento en diferentes campos. “Es más confianza porque nuestro derecho de inversión está más protegido”; dijo.

Así mismo desde el país centroamericano se podrá comenzar a suplir aun más la demanda de ese mercado asiático.

“El mercado de China es grande, falta mucha carne, muchos productos necesitas, muchas cosas. Es bueno que tengamos relación diplomática y podemos obtener relaciones comerciales más cercanas”; compartió.

Sector turismo

El rubro turístico podría ser una de las áreas que estaría tomando auge.

“Veo mucha oportunidad, mucha potencia, muchos negocios pueden ser. Por ejemplo, hay millones de personas haciendo turismo afuera de China, pero Nicaragua no era un país destino turístico, ahora vemos posible venir muchos más turistas chinos a Nicaragua”; vaticinó.

Como empresario remarcó su compromiso en seguir confiando en este país centroamericano.

“Claro que sí, vamos preparando más inversiones, ampliar más capacidad. Por ejemplo, el restaurante tenemos que ser más amplios. Contactamos a más trabajadores, igual podemos tener empresas turísticas y otros tipos de negocios”; indicó.

Zona franca de origen chino en Nicaragua
Foto: Zona franca de origen chino en Nicaragua / TN8

Cree en Nicaragua

“Como un chino que ha vivido y trabajado aquí más de 16 años. Yo veo a Nicaragua, un país muy bonito, con personal muy amable y también con un sistema muy bueno de Gobierno. Están apoyando mucho los inversionistas, las empresas, veo que hay mucha oportunidad de inversión aquí”; reafirmó.

Futuro prometedor

“Quiero presentar a mis amigos, otros empresarios a que conozcan y hacer negocios, también con los amigos de Nicaragua. Quiero presentar a China para ver si quieren invertir o hacer turismo”; señaló el inversionista.