Empresario chino con negocio de pacas en Nicaragua: «Esperamos a futuro mayor desarrollo de la inversión»

Negocio de pacas en Nicaragua, con inversiones de China
Foto: Negocio de pacas en Nicaragua, con inversiones de China / TN8

Sobre la traficada y muy comercial calle de Ciudad Jardín, se ubica el negocio, Zheng Long. Sus propietarios, Gaogian Yan y Shenlong Chen, son inversionistas de la República Popular China, quienes desde hace tres años llegaron a Nicaragua y decidieron crear un negocio de venta de ropa seminueva.

“Está excelente que Nicaragua tenga interacciones con China, para así seguir implementando el comercio, para ayudarnos a todos los nicaragüenses en la economía y seguir avanzando siempre”; sostuvo Geogian Yan.

Sus reacciones con entusiasmo y optimismo van en sintonía con la reciente firma del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Popular China y Nicaragua.

 

Más inversiones y empleos, son los pronósticos de estos extranjeros; dos pilares fundamentales que aportarán al crecimiento de la economía.

Crecimiento económico para Nicaragua

Negocio de pacas en Nicaragua, con inversiones de China
Foto: Negocio de pacas en Nicaragua, con inversiones de China / TN8

En la actualidad ofrecen pacas desde los 3 mil córdobas a más y no descartan aumentar de acuerdo a la demanda que podrían tener.

“Va a haber más comercio, China está exportando más comercio a todo el mundo, para avanzar, crecer y expandirse”; indicó el empresario.

El local se ha preparado desde meses anteriores con la importación en contenedores con cientos de pacas.

“Ya tenemos tres años de estar en Nicaragua en la venta de pacas, con ropa seminueva. Esperamos que a futuro podamos tener mayor desarrollo de la inversión, ya que el comercio va a ser beneficiario”; sostuvo el empresario.

Intercambio cultural

Negocio de pacas en Nicaragua, con inversiones de China
Foto: Negocio de pacas en Nicaragua, con inversiones de China / TN8

También avizoró que el intercambio cultural entre China y el país centroamericano será fructífero.

“Van a venir extranjeros chinos al país, tanto inversionistas como para aprender la cultura. Muchos chinos podrían venir a aprender el español. Igualmente los nicaragüenses podríamos aprender el idioma de ellos, el chino mandarín”; sostuvo Yan.

Empresarios nicaragüenses reaccionan

“Con esto, de alguna manera, esta relación de Nicaragua con China, viene a apuntalar el proceso de desarrollo, que hemos venido llevando a cabo los nicaragüenses. Conocemos que en esta relación ya muy formal se tienen inversiones mayúsculas de parte del Gobierno, que vienen a Nicaragua para diferentes sectores de la economía nacional”; señaló Zacarías Corea, presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua, APRODESNI.