Esta semana, se atendieron un total de doce buques internacionales en los diversos puertos del país, manteniéndose este ritmo durante todo el año, lo que indica un dinamismo económico estable en el país.
En solo una semana, se reportaron 100,403 toneladas métricas de carga recibidas en todos los puertos, importando y exportando una gran variedad de productos, informó Carlos Aburto, gerente general de la empresa portuaria.
«En Puerto Corinto recibimos diez barcos internacionales, entre ellos tres buques containeros que importaron 1,015 contenedores con artículos escolares, cerámica y electrodomésticos, provenientes de China y México, equivalentes a 17,705 toneladas métricas de carga», expresó Aburto.
En su acostumbrado informe semanal, los ejecutivos de la Empresa Portuaria destacaron que se exportaron 885 contenedores con café; madera procesada y langostas, mercancías que superaron las 15,000 toneladas métricas, con destinos a mercados de Japón, Estados Unidos y China.
Doce buques internacionales atendidos en puertos del país esta semana
Además, Aburto explicó también que se atendieron seis buques tanqueros que importaron 9,500 toneladas métricas de diésel;9,324 toneladas métricas de gasolina, 24,542 toneladas métricas de bunker, y se exportaron 5,910 toneladas métricas de melaza, para un total de más de 42,000 toneladas métricas de carga líquida.
Siempre en Puerto Corinto, se atendió un buque granelero que traía una carga de 11,448 toneladas métricas de nitrato de amonio.
Puerto Arlen Siu recibe también barcos
La Empresa Portuaria informó que en el puerto Arlen Siu, ubicado en el municipio de El Rama, Caribe Sur de Nicaragua; se reciben barcos de diversos países del mundo todos los días, exportando e importando mercancías variadas.
«En el Puerto Arlen Siu, se recibió un barco internacional que importó 361 toneladas métricas con equipos para gimnasio; perfumería y abarrotes, y se exportaron 430 toneladas métricas de frijol rojo, carne de res y ropa», dijo Aburto.
Finalmente, estos ejecutivos portuarios también destacan que estos lugares sirven además como destinos turísticos para muchas familias que llegan a pasear.