Chang Kon S. A, es la nueva empresa de capital chino que se estableció en Nicaragua, y se establece como una nueva opción, siendo importadores directos de material de construcción de PVC para interiores de primera calidad.
Chen Chen, propietario de la empresa, dijo que se han instalado en Nicaragua porque desde aquí piensan distribuir a los demás países de Centroamérica.
«Estamos muy contentos de estar en Nicaragua, todos los productos que tenemos en Nicaragua son nuevos en China, es decir que están entrando en el mercado asiático»; dijo Chen.
En esta primera etapa se ha destinado una inversión de 100 mil dólares y la empresa en sus planes está importar unos diez contenedores de material cada mes.
Nueva empresa se establece en Nicaragua
Esta empresa está ubicada en la Plaza 101, contiguo a la rotonda universitaria en Managua y está anunciando superdescuentos a los primeros clientes que les visiten.
«Nuestra compañía se ha visto incentivada por la Asociación Estratégica China-Nicaragua, fortalecida tras el histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas en el año 2021″; dijo Grethel Gutiérrez, Gerente General de la Empresa Chang Kon S.A.
Dijo que la empresa, es de capital chino, y ha confiado en la estabilidad y el buen clima de inversión de Nicaragua.
Todos los productos que se venden son para mejorar los interiores de las viviendas y oficinas.
Cabe destacar, que la inversión china en nuestro país; está fluyendo después que se firmara un Tratado de Libre Comercio entre el gigante asiático y la nación centroamericana.