Los emprendedores nicaragüenses tienen a disposición nuevas alternativas tecnológicas, para hacer más ágiles los procesos de sus pequeños negocios, algunas fueron expuestas por sus creadores en el Festival Nacional de Robótica; que se desarrolló en Managua.
La iniciativa de dar a conocer las herramientas digitales a favor de los emprendedores es promovida por el Ministerio de Economía Familiar.
“Estamos compartiendo con los emprendedores para que se den una perspectiva de cómo ellos pueden aplicar las tecnologías amigables, la robótica amigable para fortalecer los procesos productivos en sus emprendimientos, en sus empresas”; señaló Daniel Mairena, especialista de los Talleres de Pequeños Negocios, una de las extensiones del MEFCCA.
Redep es un colectivo de emprendedores, que nació con el propósito de crear una comunidad virtual que se apoye mutuamente para lograr crecer sostenidamente. Una de las posibilidades a las que dan paso es la fusión de negocios.
Emprendedores Nicaragüenses tienen a disposición nuevas alternativas tecnológicas
“Formar más conexiones, hacer más coworking, conseguir más proveedores; igualmente, ofrecemos sistemas de ventas y sistemas automatizados personalizados para los pequeños negocios o para los restaurantes”; explicó Ceyli Romero, gerente de marketing de Redep.
Para la realización de pagos por los productos o servicios, Mpos Global fue presentación en el festival como una opción segura para las transacciones entre clientes y vendedores, sobre todo de fácil acceso; ya que funciona en los dispositivos móviles.
“Y funciona a través de una aplicación, únicamente se registran en la aplicación y ya pueden empezar a aceptar pagos con tarjeta; literalmente, el proceso dura 5 minutos de afiliación, solo se requiere la cédula de identidad; prácticamente, ese es el beneficio: facilidad, seguridad y rapidez para el emprendedor”; detalló Salomé Centeno, encargada de marketing de Mpos Global.
La Universidad Nacional Agraria y la Nacional de Ingeniería, están apoyando los planos del Ministerio de Economía Familiar; sus especialistas compartieron experiencias sobre el uso de las tecnologías en los procesos ligados a la economía creativa.