En honor a Augusto C. Sandino, más de 250 emprendedores ofrecieron sus productos en textiles, calzado y gastronomía desde el Parque Nacional de Feria; de esta manera se dinamiza la economía familiar de cientos de nicaragüenses.
«Estos espacios han sido muy buenos y han sido proporcionados para todos aquellos emprendedores que quieren aprender a emprender. En mi caso, yo soy madre soltera y no tengo el dinero para alquilar un local, y de esta manera he sido el sustento de mi familia», manifestó María Silva de Variedades Silva.
- Te interesa: ¿Arcángel en Nicaragua? ¿Qué Opinan?
Los dueños de negocios agradecen el apoyo brindado por el Ministerio de la Economía Familiar, ya que estos espacios son ocupados de manera gratuita y han permitido un crecimiento tangible en sus comercios.
«Personalmente, le agradezco al presidente y a la compañera Rosario, porque ya tenemos 9 años de estar aquí. Mi familia y yo nos hemos levantado y superado económicamente gracias a este espacio que tenemos sin ningún costo. Hace años tenía solo una mesita y ahora cuento con dos quioscos», dijo alegremente Ramón Salvatierra de Calzado Salvatierra.
Dinamizan la economía de las familias
Dentro del mismo circuito y como parte del acompañamiento del MEFCCA a las familias, se desarrolló un curso de decoración de eventos y etiqueta, con el fin de diversificar los servicios que brindan los emprendedores.
«Es una manera de intensificar nuestros conocimientos y claramente fortalecemos cada uno de los procesos cuando nosotros vamos a dar un servicio. Es muy extraordinario porque todas las personas participamos de estos cursos y sin ningún costo, solo es poner el conocimiento y emprender», expresó María Julia, participante del curso.
El Parque Nacional de Ferias abre sus puertas todos los fines de semana y se ha convertido en el epicentro del emprendimiento; donde cientos de nicaragüenses, a través de su trabajo y esfuerzo, representaron en el 2023 el 70% del Producto Interno Bruto de la actividad económica de nuestro país.